MATRICULA AAK

Instructores que aprobaron el curso CIAAK (dictado por Mario Sampaolesi, Ramiro Martínez Peña o Salvador Peluso - Examiners AAK Nivel 4), les informamos los pasos a seguir a los efectos de solicitar la Matricula de Instructor AAK, unica habilitación profesional de Argentina.


1) Requisitos: 
  • Haber cumplido con los "requisitos de inscripción": Certificado de aptitud física y psíquica, pasantía comprobada con un Instructor AAK, prueba de natación de 200 metros en aguas abiertas, certificado de curso de Primeros Auxilios y otros que se hayan establecido en la convocatoria al curso.  
  • Aprobación "total" del curso (teoría y práctica): contar con la "Certificación CIAAK" (comunicación del Examinador a la AAK).
  • Abonar el importe de la Matricula Anual AAK, link mas abajo en "Pagar" y enviar el aviso de pago a: info@aakite.org adjuntando una foto digital para el carnet - puede ser sacada con celular, nombre completo, número de DNI, dirección de e-mail y foto digital para el carnet.
  • La certificación es digital y se linkea en el listado de Instructores AAK (www.kitesurf.org.ar) 
Costo anual de la Matrícula AAK: $ 3.400 (Mercado Pago: evfo, tarjeta, etc):   


Pagar

Una vez "Matriculados" estarán incluidos dentro del "deporte federado", es decir dentro de las Normas y Recomendaciones AAK para la Practica Segura y Responsable del Kiteboarding, que son la única referencia legal o marco reglamentario del kiteboarding en Argentina. Ello básicamente se traduce en el "Cumplimento de los Estándares de Seguridad" por parte de los Instructores Matriculados, los cuales estarán respaldados por el cumplimiento de la mecánica de envío de feedbacks de cursos a sus alumnos, con copia a info@aakite.org , necesarios para convalidar los informes de cumplimiento de estándares que puedan ser requeridos por diversas entidades o autoridades a la AAK. 
Es importante resaltar que la Matricula AAK es de Instructor, no se matricula a la escuela. Para ello hay un procedimiento de "Homologación de Escuelas de Kite" para lo cual es fundamental ser AAK Nivel 3 o superior.

Quienes certifiquen mas de 20 alumnos por año (a los que les envíen el mail de feedbacks con copia a info@aakite.org) estarán eximidos de abonar la cuota de renovación. Par ello deben enviar un listado resumen con los nombres de los alumnos y las fechas en las que se les enviaron los feedbaks.En las certificaciones se incluyen también las realizadas a quienes no tomaron un curso pero navegan hace mas de dos años comprobables, si los certificaron en eyeccion, auto rescate, etc, según lo detallado el archivo adjunto 9.7 Anexo VII.

AAC. CD.