CIAAK

  • CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ASISTENTES DE INSTRUCTOR Nivel 1:
Certificado para instruir a un alumno a la vez en los Objetivos "A" hasta "E" del Módulo Introductorio del Programa AAK, incluye teoría y practicas hasta el manejo del kite, re lanzamiento, eyección y auto rescate. No incluye prácticas de body drag ni con la tabla.
No habilita para trabajar en forma independiente.
    • Si la capacitación y certificación es efectuada por un Instructor AAK Nivel 2: habilita al Asistente Nivel 1 a trabajar en presencia del Instructor que lo certificó, quien será responsable en caso de violación de estándares.
    • Si ha sido realizada por Instructor AAK Nivel 3 o 4: habilita para trabajar con cualquier Instructor AAK nivel 2 o superior, con Matricula AAK vigente, quien será responsable en caso de violación de estándares.
  • CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTORES Nivel 2:
Habilitados (con Matricula vigente), para trabajar en forma independiente y certificar Kiters Nivel 3 - Programa AAK completo.
    • Pueden ser capacitados por un Instructor AAK Nivel 3, a solicitud de la Comisión Directiva de la AAK, y evaluados por un Instructor AAK Nivel 4 quien será el certificante. O capacitados y evaluados por Instructor AAK Nivel 4 con Matrícula vigente.
  • REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN UN CURSO DE INSTRUCTOR AAK NIVEL 1 o 2:
    • Los cursos serán publicados por la AAK con por lo menos 30 días de anticipación. Se debe tener especial atención debido a que no certificará a Instructores que hayan sido certificados en cursos no publicados en nuestro Calendario CIAAK. 
    • Con un mínimo de cinco días de antelación al inicio del curso, el Instructor convocante enviará a la AAK la planilla de inscriptos a los efectos de que la AAK confirme o deniegue alguna inscripción debido a antecendentes del postulante (haber tenido una denuncia por dictar cursos sin habilitación AAK en los últimos dos años). Los candidatos confirmados serán publicados en el texto del aviso - en nuestra web, en las 72 hs siguientes.
    • Estar habilitado como kiter AAK en el nivel 3 - Kiter Amateur o superior, con por lo menos un año de antigüedad (Carnet de Kiter AAK Nivel 3) o ser evaluado satisfactoriamente en nivel de navegación (navegar, ceñir, trasluchar y saltar en forma controlada) y comprobar su antigüedad en el nivel en forma fehaciente (por ejemplo: fotos / videos en redes socilaes, participación en eventos, etc).
    • Superar satisfactoriamente la prueba de natación ( 200 m con o sin "torpedo"), con neoprene, chaleco de flotación y arnes.
    • Acreditar - con constancia firmada por Instructor AAK Nivel 2 o superior: 20 hs de "pasantía" en prácticas como asistente de Instructor.
    • Certificado de curso de Primeros Auxilios de entidad privada o pública.
    • Presentar DNI y fotocopia, que acrediten mayoría de 18 años.
    • Presentar certificado médico que acrediten aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 402.0409 del REGINAVE. 
      Modelo de certificado médico:
      Membrete de la clínica / hospital / o profesional.
      Lugar y fecha______________________________________ 
      Certifico que el Sr.__________________________________D.N.I____________________se encuentra en condiciones psicofísica y audiovisuales para la práctica de la navegación deportiva.
      Su grupo sanguíneo es: _______________
      Dr._________________________________
      Puede ser extendido por facultativo privado o perteneciente a Instituciones Oficiales.
      Debe constar grupo sanguíneo y factor Rhesus.
  • A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO: el Instructor "certificante" informará a la AAK, mediante un listado detallado, lo siguiente:
    1. Nombre y apellido de los alumnos, DNI, fecha de nacimiento, e-mail, acreditación de la antigüedad del kiter, certificación del nivel de navegación (si no es Socio AAK), nota de la evaluación natatoria, resultado de la evaluación teórica, práctica y final con texto: aprobado o no aprobado. 
    2. Si el alumno tuviese pendiente el cumplimiento de algun requisito u horas de práctica, se informará como pendiente. Luego al cumplir se informará en forma individual como "Cumplido".
    3. Para gestionar la Matricula AAK, seguir los pasos indicados en el item: MATRICULA AAK de esta web.
    4. Para el desarrollo de la profesión tener siempre en cuenta el cumplimiento de estándares AAK, que se encuentran por encima de criterios individuales,y asimismo el CÓDIGO DE ÉTICA.
  • PLANILLA DE COMUNICACIÓN DE NUEVOS INSTRUCTORES CERTIFICADOS A LA AAK: Uso exclusivo de Instructores Nivel 4
AAK. CD.